Finca

Ejemplares equinos del Valle del Cauca llegan a los EE.UU.

Analista LR
Por:
Ximena González
09 de agosto de 2016

Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se reactivó la exportación de equinos desde el Valle del Cauca, después de casi 12 años.

 Un macho y una hembra de raza paso fino colombiano, cumplieron con los requisitos de exportación de equinos de reproducción, para obtener el certificado zoosanitario exigidos por el país de destino, Estados Unidos.

Los animales son provenientes del criadero Carcale S.A.S, y están entre los 40 y 49 meses de edad.

Según Gustavo Carvajal, propietario del criadero, “desde hace varios años no se exportaban equinos desde el Valle del Cauca; hoy gracias al esfuerzo y colaboración logramos cumplir los requisitos y hacerlo”.

Los equinos fueron inspeccionados por los profesionales del ICA durante la cuarentena de exportación. Además, los animales fueron analizados mediante prueba de serología, requisito que determina si son negativos a anemia infecciosa equina y piroplasmósis. 

Por otro lado, se hizo la evaluación de la zona, con el fin de conocer que no se hubieran presentado brotes de linfangitis ulcerativa, piroplasmósis equina, encefalitis equina venezolana, estomatitis vesicular o anemia infecciosa equina.

Días antes al embarque se realizó la desparasitación externa e interna de los equinos, y 48 horas antes del embarque el ICA realizó la revisión final para determinar que se encontraban libres de heridas y podían desplazarse a Estados Unidos.

Por otro lado, también se certificó que en Colombia no se han encontrado evidencias sobre la existencia de enfermedades como, peste equina, surra, durina, muermo, linfagitis, epizoótica, metritis contagiosa equina y rinoneumonitis equina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca