Ganadería

El ciclo de vacunación contra la aftosa ha vacunado 19,8 % del hato bovino y bufalino

Los mayores logros en la inoculación contra la aftosa se registran en La Guajira (31,5 % del total), seguido de Córdoba (27,2 %
Por:
Salomón Asmar Soto
09 de junio de 2021
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) notificó que el ciclo de vacunación contra la aftosa ha vacunado 19,8 % del hato bovino y bufalino. Dicha cifra es inferior en 1,4 % a la registrada en la segunda semana del ciclo pasado en la que se habían vacunado seis millones de animales (21,2 % del hato nacional).

A pesar de las dificultades ocasionadas principalmente por los bloqueos en las vías nacionales, el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa avanza a buen ritmo.

“El menor registró se debe principalmente a los bloqueos ocasionados por el paro nacional que han impedido iniciar el ciclo de vacunación en siete departamentos: Caquetá, Cauca, , Nariño, Putumayo, Valle del Cauca y Huila manifestó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional.

El líder de la campaña nacional agregó que espera les permitan iniciar la operación con la mayor brevedad en las regiones del sur del país.

Entre el 24 de mayo y el 6 de junio de 2021 la alianza publico privada entre el ICA y Fedegan-FNG ha vacunado 5,8 millones de animales (5.796.332 ejemplares) contra la fiebre aftosa en 134.703 predios, es decir, 21,3 % de los establecidos en la población marco por el ICA.

Los mayores logros en la inoculación contra la aftosa se registran en los departamentos de La Guajira (31,5 % del total), seguido de Córdoba (27,2 %), Cundinamarca (27 %) y Boyacá (26,9 %).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca