Salud

El departamento del Cauca fue declarado como nueva zona libre de peste porcina clásica

Porcicultores de la zona fueron los encargados de recibir el documento de certificación sanitaria entregado por el ICA
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
28 de junio de 2021

La gerencia seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cabeza de Vladimir Ernesto Medina Vásquez, hizo entrega a los porcicultores de la certificación oficial que declara al departamento como una nueva zona de Colombia libre de peste porcina clásica, PPC, sin vacunación.

“Hicimos entrega a los porcicultores del Cauca del certificado que nos acredita como zona libre de peste porcina clásica. Este ha sido un trabajo largo, pero después de tanto tiempo se logró el cambio de estatus. Reconocemos la disciplina y el compromiso de los porcicultores que día a día aplican la normatividad”, resaltó Medina Vásquez.

El trabajo de los porcicultores estuvo acompañado de la vigilancia que viene adelantando los técnicos, zootecnistas y médicos veterinarios del ICA, en el Cauca, quienes realizan actividades de control a la movilización, inspecciones a predios de alto riesgo, atención a notificaciones y auditorias en buenas practicas ganaderas.

El ICA continuará trabajando articuladamente con los porcicultores del Cauca para asegurar la sanidad e inocuidad de la producción primaria, ser competitivos y mantener el estatus alcanzado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca