Agro

El ganadero del futuro debe ser todo un experto en el uso de drones y en agricultura de precisión

La temática central del IX Foro Internacional Ganadero que se realizará en el marco de Expo Agrofuturo será la nueva ganadería.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de agosto de 2018
Bloomberg

El Ganadero de hoy debe ser experto en agricultura de precisión, drones, sistemas de sensores para monitorear factores productivos, compensación ambiental, producción de energías renovables con los desperdicios de los animales, agricultura y bienestar animal. Dichos desafíos que se deben enfrentar con innovación, por ello, la temática central del IX Foro Internacional Ganadero que se realizará en el marco de Expo Agrofuturo será la nueva ganadería.

De acuerdo con Antonio Lopera, fundador y presidente de Ganadería Luna Roja, quien hace parte de los conferencistas invitados al foro, la ganadería del futuro debe estar acompañada por el Estado, pero no solo por subsidios, sino con seguridad, educación y tecnología, entre otras cosas.

“Necesitamos producir volúmenes y para ello necesitamos mucha tecnología, ya con ello necesitamos estar acompañados de una industria muy dinámica, y un Estado que nos acompañe ser más rentables”, dijo.

Por su parte, David Barreiro, director audiovisual Revista Eurocarne, indicó que, “se debe comprender que la ganadería, como otros sectores industriales, tiene un compromiso sostenible desde el punto de vista medioambiental, por ello, se debe asumir y poner las bases para minimizar su impacto en la “salud” del planeta”.

Por otro lado, Barreiro, destacó que los avances que ha tenido la ganadería en los últimos años, “han estado ligados a los desarrollos tecnológicos y también a los relacionados con la sanidad animal y a la posterior seguridad alimentaria, gracias a las normativas nacionales e internacionales en esta materia”.

Precisamente, durante el foro, se darán a conocer cuáles son los desafíos para una ganadería más sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca