Finca

El Líbano es ahora el nuevo destino de las exportación de búfalos

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de abril de 2016

Es de destacar que en Colombia la producción de búfalos ha tenido un crecimiento de 35% anual, y además que los quesos y la leche de búfalo son altamente apetecidos en el mundo.

El mercado del Líbano es el segundo destino internacional que se abre para los productores de búfalos, en los últimos cuatro meses. El primero se abrió en diciembre y fue Perú.

Mientras el jefe de la cartera agropecuaria destacó que la apertura de este nuevo mercado se da gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para poder mantener el estatus sanitario del país, la función del ICA fue verificar el cumplimiento de los programas sanitarios y las condiciones requeridas por el Ministerio de Agricultura del Líbano. 

El ICA será la entidad encargada de certificar los predios que podrán exportar los animales destinados al sacrificio.

“El Gobierno está trabajando para fortalecer este y otros sectores pecuarios que tienen alto potencial de productividad, con el fin de llegar a mercados internacionales”, señaló el ministro Iragorri.

Por su parte, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, indicó que esta es una gran oportunidad para los productores de búfalos, pues con la apertura de este mercado se confirma la alta calidad genética de nuestros animales y el estatus sanitario que tiene Colombia. 

Además, el directivo destacó que “en esta tarea es importante contar con el apoyo de las embajadas de los países con los cuales se negocia la admisibilidad, como es el caso de la embajada de Colombia en Líbano que apoyó decididamente el trabajo de las autoridades sanitarias”.

De acuerdo con Claudia Roldán, presidenta de la Federación Internacional de Búfalos, “la federación recibe con beneplácito esta excelente noticia. Es todo un éxito llevar los búfalos colombianos a países del medio oriente”.

Quienes deseen exportar hacia el Líbano, podrán consultar los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca