Comercio

El Ministerio de Agricultura y Fedegán firmaron un memorando de entendimiento

Con el documento se pretende impulsar la estrategia de Agricultura por Contrato, para resolver problemas de comercialización
Por:
16 de marzo de 2021
MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura y Fedegán anunciaron que, con el fin de impulsar la estrategia de Agricultura por Contrato, firmaron un memorando de entendimiento.

Este programa, cabe recordar, busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria mediante la eliminación de intermediarios. En ese sentido, consiste en unir a productores con aliados comerciales para que sean ellos quienes compren los productos y negocien con precios justos para generar utilidades y sufraguen los costos de producción.

Según el Ministerio la iniciativa, creada en 2018, ya tiene vinculados a más 132.600 productores (con ventas superiores a $1,2 billones), de los cuales 12.397 son ganaderos, que vendieron su producción por $123.334 millones.

Los productos con mayor relevancia en este programa son las frutas y hortalizas (27%), el café (18%), la pesca (16%) y el cacao (12%). Por departamentos, Antioquia, Santander y Boyacá son de mayor participación, con 14%, 8% y 6%, respectivamente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca