Ganadería

El nuevo Manual Práctico Ganadero ahora tiene modo virtual con más de 100 videos

Jose Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, recalcó que esta será una herramienta de consulta para los ganaderos
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de septiembre de 2021
ICA

El Manual Práctico Ganadero (MPG) de Fedegan ahora estará actualizado y en versión digital y contará con un conjunto de 100 videos con los que buscan aportar conocimiento y desarrollo a las cadenas láctea y cárnica del país, abordando los diferentes temas técnicos, para que los productores, tanto de carne como de leche y de doble propósito, implementen un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

La versión digital se constituye en la modernización y extensión del MPG que realizó el gremio entre 1995 y 2000. “Es un nuevo proyecto concebido, como todos los programas de Fedegan, para beneficiar a los ganaderos colombianos”, dijo José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo del Fedegan.

Para el dirigente, “es un programa que parte desde la convicción sobre la importancia del conocimiento en la construcción de la nueva ganadería colombiana: moderna, sostenible, competitiva y rentable”.

Lafaurie recalcó que el Manual Práctico Ganadero será una herramienta de consulta y, a la vez, una estrategia de extensión principalmente para aquellos productores que no les queda fácil tener acceso a asistencia técnica personalizada, que encontrarán allí, la manera de trabajar su hato desde el punto de vista técnico, práctico, económico y social.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca