Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco del Proyecto para la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacífico Colombiano, financiado con recursos del Sistema General de Regalías de las gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, se firmó el contrato que proveerá las embarcaciones para una pesca artesanal de avanzada.

Se estima que en el mes de agosto del presente año las embarcaciones con tecnología actual, adaptadas según los requerimientos de las labores de pesca y captura, los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, entreguen a los beneficiarios designados por las gobernaciones. Posteriormente, para el departamento del Chocó se definirán los diseños y el proveedor.

Cabe señalar que estas modernas embarcaciones pesqueras, contribuyen con la tecnificación de la pesca artesanal de los pescadores del Pacífico colombiano beneficiarios del proyecto, abriendo la ruta hacia la modernización y el desarrollo pesquero del país.

El proyecto para la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacífico Colombiano tiene como meta alcanzar los 6.301 beneficiarios en los cuatro departamentos de esta región del país; sin embargo, hoy la línea base se conforma por 6.743 pescadores, de los cuales 4.178 están vinculados de manera independiente y cerca 2.565 pertenecen a 112 asociaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.