Pecuario

El sector avícola colombiano tuvo un crecimiento de 4,8% durante el año pasado

Durante 2019, Fenavi trabajará para consolidar al sector avícola como la primera industria que alimenta a Colombia.
Analista LR
Por:
13 de marzo de 2019

Los hogares colombianos cada vez consumen más pollo y huevo. La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), registró 2,5 millones de toneladas de producción de estos dos alimentos en 2018, un crecimiento de 4,8% en relación con el año anterior.

La avicultura crece a su ritmo, mientras que la producción de pollo tuvo un crecimiento de 4,2% respecto a 2017, la del huevo creció 5,6%. En cuanto al número de aves que entraron a hacer parte de la población avícola fue de 845 millones, 34 millones más que en 2017.

El año pasado fue un año bastante movido para el sector: elecciones, Ley de Financiamiento, el ingreso de Fenavi al Consejo Gremial Nacional, entre otros.

Por lo anterior, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, dijo que “en medio de estos episodios, el sector avícola fue piedra angular en el desarrollo agrícola, su aporte es fundamental en la economía nacional a través de la generación de mejores condiciones de calidad para el campo, generación de empleo y producción de alimentos de calidad. Temas necesarios para el desarrollo”.

Durante 2019, Fenavi trabajará para consolidar al sector avícola como la primera industria que alimenta a Colombia.

Gran parte del crecimiento en el consumo, también fue resultado de nuevas prácticas agrícolas en criaderos que permitieron aumentar la producción frente a años pasados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca