Ganadería

El sistema silvopastoril en fincas ganaderas reduce los costos de producción hasta en 19%

Este modelo permite eliminar el uso de fertilizantes, usar sal con menos fósforo, no acudir a los alimentos balanceados ni a suplementos.
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de diciembre de 2018
Corpoica

De acuerdo con información de Fedegán, las fincas ganaderas que han invertido en esquemas silvopastoriles han logrado mejorar su productividad en solo seis meses y obtener resultados tales como la reducción de 19% de los costos de producción.

Vale destacar que, dicho modelo permite eliminar el uso de fertilizantes, usar sal con menos fósforo, no acudir a los alimentos balanceados ni a suplementos.

“El modelo genera varios beneficios en materia de productividad de pastos, forrajes y de mejoramiento de suelos. Se ha constatado que permite aumentar en 46,2% la producción de leche. Se convirtió por tanto en un esquema de referencia internacional”, destaca información de Fedegán.

Con este modelo, el productor hace una sola inversión y en poco tiempo comienza a ver resultados cuya tendencia es de un crecimiento permanente.
“Es una inversión que se paga sola y le da solo aumento y mejoramiento productivo. Llegar a un número mayor de productores y capturar carbono por el crecimiento de pastos y forrajes, es el propósito del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible”, manifestó Juan Carlos Gómez, coordinador del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

Con las alternativas de la ganadería sostenible y el mejoramiento de sus prácticas, el productor gana más dinero, por tanto, le permite generar unos recursos adicionales importantes para la vida de su familia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca