Ganadería

En Bolívar se vacunaron más de 1,1 millones de animales contra la aftosa

La nueva cifra marco de predios de Bolívar es de 17.671 predios y de 1.197.149 bovinos y bufalinos.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de febrero de 2018
ICA

Durante el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, realizado entre octubre y diciembre de 2017, en el departamento de Bolívar se vacunaron más de 1,1 millones de animales.

Según las cifras reportadas por la Cuenta Nacional de Carne y Leche, la nueva cifra marco de predios de Bolívar es de 17.671 predios y de 1.197.149 bovinos y bufalinos.

Gracias a ello se registró una cobertura de 98% superior al histórico nacional de 97,87% de los bovinos y bufalinos en el país.

Así mismo, vale reslatar que, durante el II ciclo realizado entre octubre y diciembre de 2017, se vacunaron en todo el territorio nacional, cerca de 26 millones de bovinos y bufalinos, 1,8 millones de animales más que en el primer ciclo de vacunación, realizado entre los meses de mayo y junio de 2017.

"Estos excelentes resultados se logran gracias a las rutas para la identificación de predios, más personal contratado para la vacunación, mejor acceso a las diferentes zonas del país, una adecuada comunicación del riesgo y sobre todo, el gran compromiso que adquirieron los ganaderos del país, quienes son ahora más conscientes del peligro de no vacunar la totalidad de su hato”, destacó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca