Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En Garzón, Huila, cinco predios fueron certificados como libres de brucelosis y tuberculosis bovina, producto de la cultura sanitaria que se ha consolidado entre los ganaderos del departamento y luego de las jornadas de educomunicación sobre la importancia de evitar y controlar enfermedades de control oficial.

De acuerdo con Tito Alberto Suárez, gerente seccional del ICA en el Huila, “trabajar por el emprendimiento del campo colombiano no es sólo entregar normas y exigir su cumplimiento, es trabajar en equipo con los productores, es apoyarlos, asesorarlos y hacerlos caer en cuenta de cómo pueden ser mejores cada día. Ese es nuestro compromiso como ICA y para eso trabajamos desde el departamento”.

Durante la jornada de certificación, el ICA reconoció a los ganaderos, quienes cumplieron con los procesos de certificación de sus predios y buscaron apoyo y asesoría del Instituto para dar cumplimiento a los requisitos exigidos.

Es de destacar que, en el Huila, existen 52 predios con certificado vigente para brucelosis y tuberculosis bovina. El estimado, es que durante el 2019 se logre duplicar esta cifra y así se disminuya la prevalencia de la enfermedad, la cual causa grandes pérdidas económicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.