Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el ciclo I de vacunación que se de adelanta contra la fiebre aftosa, se han logrado vacunar contra esta enfermedad a 2,5 millones de bovinos y bufalinos.

Esto, se ha realizado aún en medio de las dificultades de orden público generadas por el paro nacional y, además, de iniciar el ciclo contra fiebre aftosa solamente en alrededor de 90 % del país.

No obstante, 11 proyectos locales en 7 departamentos no han podido iniciar la vacunación.

“Con inconvenientes por los bloqueos y el invierno en algunas zonas del país, en la primera semana del ciclo I de 2021 se vacunaron 2,5 millones de animales, que equivale a 8,5% de los de la población marco establecida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA”, destacó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional y líder del Ciclo

Según el primer avance estadístico de Fedegan, la inmunización de los animales se ha realizado en 62.704 predios, es decir, 9,9 % de las fincas dedicadas a la actividad ganadera.

De acuerdo con las cifras de Sinigan y Sagari, la mayor vacunación de animales se ha registrado en el departamento de La Guajira con 39.000 animales, que representan 13,5 % de la población marco de esta región, seguido de Cundinamarca con 188.000 (12 % PM) y Córdoba con 282.000 ejemplares (11,8 %).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.