Agro

En la primera semana de marzo se exportarán 553 toneladas de carne bovina

De el total vendido al exterior, al menos 244 toneladas tenían como destino Rusia.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
06 de marzo de 2019
ICA

Durante la primera semana de marzo el país consiguió exportar 553 toneladas de carne bovina, según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El volumen está evaluado en US$1,81 millones y tuvo como destino seis países: Egipto, Emitaros Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Vietnam y Rusia.

Luego de haber recuperado este último mercado, se estima que entre el 8 y el 11 de este mes, por lo menos 244 toneladas salgan con destino a Rusia, representando 44% del total. Además 188 toneladas, correspondientes a 34% irán a Egipto, 26 toneladas a Vietnam, 25 toneladas a Líbano, 24 a Jordania y 23 a Emitaros Árabes.

Una de nuestras metas, incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) es crecer las exportaciones de productos agropecuarios. Estamos trabajando para aprovechar las oportunidades que tenemos para llevar nuestros productos a nercados externos”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Según el jefe de la cartera este embarque significa que los países de destino confían en la sanidad e inocuidad de la producción bovina local. Además, dijo que esta exportación se enmarca en a estrategia de diplomacia sanitaria que ha adelantado el gobierno del presidente Iván Duque y que incluye esfuerzos del Minagricultura, el ICA, el Mincomercio, ProColombia y las embajadas.

“El volumen de estas exportaciones son el resultado del trabajo consolidado entre el ICA y los productores, que pone en evidencia el fortalecimiento de la cultura sanitaria y la necesidad de ofrecer productos pecuarios sanos, inocuos y de calidad, para mercados como el de Rusia”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca