Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los Emiratos Árabes Unidos importaron 4.500 vacas lecheras de Uruguay como parte de una campaña para aumentar la seguridad alimentaria con el coronavirus que perturba las cadenas de suministro mundiales.

El envío de ganado Holstein es el primero de muchos, informó la agencia estatal de noticias WAM el domingo.

Es "un paso perfecto para fortalecer los esfuerzos del país para mejorar la producción local", dijo Mariam Almheiri, ministra de Estado de Seguridad Alimentaria.

Los EAU y la mayoría de los demás estados del Golfo importan la mayor parte de sus alimentos, en gran parte porque sus climas áridos dificultan el cultivo de cultivos y ganado. También dependen de suministros en el extranjero de productos médicos, de consumo e industriales para mantener a sus poblaciones.

El gobierno de los EAU ha tomado varias medidas para garantizar el acceso ininterrumpido a los suministros desde que el virus se extendió por todo el mundo. Un consejo de seguridad alimentaria coordina los esfuerzos oficiales, incluida la acumulación de bienes esenciales. El país también está buscando cultivar arroz para reducir su dependencia de las compras en el extranjero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.