Agro

En video quedó registrado cómo unas ovejas en China caminan en círculo sin parar

Diferentes expertos han tratado de explicar lo sucedido en estos animales, pero aún sigue siendo incierto y misterioso la razón
Por:
María Camila Gil Niebles
19 de noviembre de 2022
UNAL

Un video registró el momento en el que un rebaño de ovejas repiten un mismo patrón de dar vueltas durante 10 días, sin detenerse. El hecho sucedió en una granja en Mongolia. Lo que llamó la atención de los internautas es que este grupo actúa de forma autónoma sin contar con alguien que las guíe.

Diferentes expertos han tratado de explicar el comportamientos de estos animales, pero aún sigue siendo incierto y misterioso la razón.

The great sheep mystery! Hundreds of sheep walk in a circle for over 10 days in N China's Inner Mongolia. The sheep are healthy and the reason for the weird behavior is still a mystery. pic.twitter.com/8Jg7yOPmGK

— People's Daily, China (@PDChina) November 16, 2022

La granja está compuesta por 34 corrales y el 13 era el único que presentaba esta acción. Algunas de las que hacen parte de este corral todavía se mantienen quietas.

Diferentes veterinarios han llegado a especular que la razón del comportamiento puede darse a la presencia de una bacteria llamada "listeriosis", la cual genera este comportamiento en los animales. Esta bacteria produce inflamación en uno de los lados del cerebro y paralizar el lado afectado. En ocasiones se puede adquirir a través de los alimentos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca