Ganadería

Entregan en Cundinamarca al gremio porcicultor la certificación de zona libre PPC

La cadena porcícola de Cundinamarca produce en promedio 6.645 toneladas de carne de cerdo mensualmente, que representa 1,42% de la producción de carne
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
21 de junio de 2021

De manera semipresencial y virtual, 57 personas del gremio porcicultor, participaron en el taller de socialización y entrega del certificado otorgado por la OIE como zona libre de Peste Porcina Clásica, PPC. Con esto, Cundinamarca hace parte de la zona centro oriental de Colombia como zona libre de PPC sin vacunación.

Con transmisión virtual desde el ICA, la cual contó con presencia de representantes de la cadena porcícola como Mario Eduardo Peña, Director del área de PPC y Sanidad Porcina, Porkcolombia y Felipe Muñoz, porcicultor representante de los productores del departamento, se hizo entrega y socialización la importancia del certificado, resaltando que es un logro del trabajo en equipo entre el ICA, el gremio y los productores.

“Este es un logro muy importante para toda la cadena productiva desde productores de traspatio en adelante. Seguimos apoyando los sectores agrícolas y pecuarios, las cadenas productivas y trabajando por la sanidad pecuaria del país, frente al reto que tenemos de generar un producto que tenga un gran nivel de admisibilidad en los mercados del mundo”, señaló Yoly Alexandra Martínez, gerente del ICA en Cundinamarca.

La cadena porcícola de Cundinamarca, produce en promedio 6.645 toneladas de carne de cerdo mensualmente, que representa 1,42% de la producción nacional siendo el segundo departamento en producción de carne de cerdo en el país.

Luego de varios años de trabajo continuo con pequeños, medianos y grandes productores porcìcolas en actividades de vacunación, implementación de 23 puestos de control, vigilancia epidemiológica y sanitaria en movilización, se logró alcanzar los resultados esperados, declarando el 95% del territorio nacional, entre los que se encuentran los departamentos de Cauca, Caquetá, Huila, Tolima, Meta, Sur de Casanare, Boyacá (excepto Cubará) y Santander, como libres de PPC sin vacunación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca