Pecuario

Tenga en cuenta algunas estrategias para prevenir las enfermedades en los peces

El cambio constante de tanques, el acompañamiento de especies con las que no son compatibles, cambios bruscos en la temperatura, son causantes del estrés.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Para esto, un grupo de investigación de la Universidad Nacional, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, presentó el documento “Estrategias de prevención y control de enfermedades en peces ornamentales”, mediante el cual se presenta un mapa epidemiológico de las enfermedades de los peces ornamentales en Colombia.

Y es que según la FAO, es clave que se traten las enfermedades, puesto que causan daños graves a los cultivos, como un crecimiento y reproducción más lento y en menor número en los alevinos, pérdida de apetito, susceptibilidad a la baja calidad de las agua y, finalmente, la muerte de los peces. En un gran mayoría, estos se generan a causa del estrés al que son sometidos los cultivos.

Para enfrentar el tema, el informe destaca que hay que tener en cuenta que no todas las enfermedades se resuelven atacando las aguas.

En su lugar, se requiere de un estudio a profundidad, en el cual se identifiquen las condiciones que alteran la condición de vida natural de un pez.

Por ejemplo, la sobreexposición a la luz, el cambio constante de tanques, el acompañamiento de especies con las que no son compatibles, cambios bruscos en la temperatura, entre otros, son causantes del estrés.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca