Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Decidir tener un caballo implica una importante inversión no solo en dinero sino también en tiempo. Precisamente por las altas sumas de dinero que debe invertir para tener un equino, es clave que antes de hacerlo investigue el estado de salud del animal a través de un examen precompra.

El examen debe ser realizado por un veterinario experto en equinos y tenga presente que el tipo de exámenes pueden variar según el uso previsto del caballo, según lo destaca el portal de internet mundo equino.

Para realizar esta evaluación precompra debe tener en cuenta aspectos como: elegir un veterinario familiarizado con la raza, el deporte o el uso que pretende darle al caballo, establecer los costos de los procedimientos a realizar. Además, es fundamental que no tenga miedo de realizar preguntas o solicitar más información sobre los resultados de los exámenes.

Recuerde que el papel del veterinario es informar sobre la condición de salud del animal y es usted que decide si comprarlo o no.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.