Agro

Fedegán invierte $55 millones para la vacunación de bovinos contra la fiebre aftosa

En la cuarta semana de la vacunación contra la fiebre aftosa se ha protegido a un total de 14 millones de bovinos y bufalinos
Por:
23 de junio de 2022

Se han vacunado 14 millones de bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa, cifra que equivale a 47,7 % del total del inventario nacional, entre el 23 de mayo y el 19 de junio. Así lo reveló el informe estadístico preliminar del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Fondo Nacional del Ganado, FNG, que en alianza público-privada realizan el presente ciclo en el país.

De acuerdo con el informe estadístico preliminar este nivel de vacunación se ha efectuado en 52,9% de los predios ganaderos del país y avanza con éxito en las regiones de La Guajira, Nariño, Córdoba y Vaupés.Además aseguran que en total son 29,6 millones que hacen parte de la población marco o del total a vacunar.

A través de la Resolución 007416 del 5 de mayo del 2022, se decretó que la vacuna contra esta enfermedad se aplicaría a todos los animales de especies bovina y bufalina del territorio nacional, exceptuando algunas zonas declaradas 'libres de fiebre aftosa sin vacunación'.

“El ciclo de vacunación se desarrolla con el objeto de conservar el estatus sanitario del país, pero consecuentemente de proveer el desarrollo natural de los animales, pues estos deben permanecer libres de enfermedades y completamente sanos”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Según el informe estadístico de Sinigán-Sagari, se han vacunado contra la brucelosis 791.000 terneras de las 1,4 millones proyectadas por el ICA, como entidad rectora de la sanidad animal nacional. Y contra la rabia de origen silvestre el ciclo ha inmunizado tres millones de animales en 15 departamentos del país, es decir, 46,2% de lo proyectado.

El ciclo de vacunación que se extenderá hasta el próximo 6 de julio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca