Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), lanzó su campaña de sentido social para la promoción de ¨Toma leche 100% colombiana¨. Su objetivo es fomentar el consumo de leche y productos lácteos en la población general producidos por campesinos y ganaderos del país.

La embajadora de esta campaña es Natalia López, virreina nacional de la belleza 2021 quien ha entregado kits lácteos en todo el territorio nacional como el Pacífico, la Guajira, Atlántico, Santander, San Andrés, Chocó, Cundinamarca, Nariño, inclusive llegando a regiones donde no se desarrolla la actividad ganadera, pero si se presenta la necesidad de disfrutar de la leche a la cual en ocasiones no tienen acceso.

Hasta la fecha Fedegán ha entregado 668.464 kits lácteos que incluyen leche, queso y carne, lo que representa más de 172.000 litros de leche, beneficiando a 16.000 personas diariamente. Las instituciones beneficiadas del proyecto han cumplido con la documentación, así como la preservación y conservación de los productos para regalar salud y sonrisas a los colombianos.

Fedegán resaltó la generación de 138.542 empleos por el sector ganadero, en materia de leche, y donde tan solo en el año 2021 se produjeron más de 6.500 millones de litros de este alimento. Dentro de los departamentos con mayor producción se destacan Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Caldas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.