Agronegocios

Fedegan y el Banco Agrario firmaron convenio para mejoramiento genético animal

Entre los beneficios del crédito con el banco se encuentran el precio del embrión y el acompañamiento del programa Embriogán
Por:
Cristina Estrada Rudas
16 de julio de 2022

Quedó aprobado el convenio entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Banco Agrario de Colombia para que productores de todo el país accedan a líneas de crédito que les permitan mejorar la genética de sus animales de leche y carne.

Dicho convenio se anunció durante el remate “Diamantes de la leche” en Aracataca (Magdalena) en el día de ayer, y cuenta con el apoyo de Embriogan, programa que democratiza con sentido social la genética de elite que permite más productividad y rentabilidad en la actividad ganadera del territorio nacional.

“El Programa de Mejoramiento Genético es la joya de la corona de Fedegan para que todos los ganaderos colombianos adquieran genética élite. En 2019 hubo un componente social con apoyo del Ministerio de Agricultura, Agrosavia y el Banco Agrario de Colombia en donde se apoyó a productores de seis departamentos para que transformaran sus hatos lecheros”, dijo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

Añadiendo que, “la meta era lograr 1.200 preñeces en Huila, Cesar, Magdalena, La Guajira, Bolívar y Sucre. Sin embargo, Embriogán superó las expectativas y alcanzó 1.213 preñeces que beneficiaron a 354 productores pecuarios, incluyendo 83 mujeres dedicadas a la ganadería”, explicó el dirigente gremial.

Entre los beneficios del crédito con el Banco Agrario se encuentran, el precio del embrión; acompañamiento técnico por profesionales especializados del programa Embriogán – Fedegan; certificación de preñez; tasa diferencial para pequeño productor de - IBR + 5,22% nominal entre otros.

Y las características del crédito del Banco Agrario son plazo de acuerdo con el ciclo productivo del proyecto y al flujo de caja del cliente; período de gracia de hasta un año; amortización de capital e intereses según el flujo de caja del proyecto; garantía de acuerdo con lo establecido en el Manual de Políticas de Crédito, Cartera y Garantías según lo determine la instancia de decisión; y acceso al FAG (Fondo Agropecuario de Garantías) en condiciones de cobertura y comisión según tipo de productor: Pequeño 80%, Mediano 60 %, Grande 50 %.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca