Agro

Fedegan y MinAgricultura darán 10 toneladas de leche en polvo a damnificados por lluvias

José Félix Lafaurie señaló que se está coordinando la logística para entregar 10 toneladas de leche en polvo y que se realizarán jornadas lúdicas con los niños de las zonas afectadas
Por:
Juan Diego Murcia
31 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura, Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado anunciaron que entregarán más de 400.000 vasos de leche a las personas damnificadas por cuenta de la ola invernal, con el que se espera apoyar a 5.000 familias de diez municipios de ocho departamentos.

Esto hace parte de la línea de atención a damnificados y campañas especiales del programa ‘Fomento al Consumo’, que se realiza cuando existen condiciones complejas en el país. La última vez que se había realizado fue durante la pandemia ocasionada por el covid-19, cuando se entregaron diferentes kits lácteos a familias vulnerables.

Los municipios y ciudades beneficiadas serán Bosconia (Cesar), Cartagena (Bolívar), Uribia y Manaure (La Guajira), Puerto Asís (Putumayo), Baranoa (Atlántico) Ibagué (Tolima), La vega y Apulo (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó).

En total entregaremos 10 toneladas de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, lo cual equivale a más de 400.000 vasos de leche, que beneficiara a 5.000 familias damnificadas”, dijo José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan.

El dirigente gremial aseguró que se está desarrollando y coordinando la logística para entregar las 10 toneladas de leche en polvo y que se realizarán jornadas lúdicas con los niños de las zonas afectadas.

“Los menores son los que más sufren los estragos de cualquier fenómeno natural y durante las entregas de leche queremos que, por algunas horas, olviden las dificultades por las que están pasando, que tengan tiempo de recreación con la Vaca Ana, pintucaritas y humor”, dijo Lafaurie.

El líder de Fedegan señaló que los ganaderos apoyan a las personas damnificadas en momentos de crisis. “Durante la pandemia de la covid-19 no descansamos y redoblamos nuestros esfuerzos para llegar a más municipios y más familias vulnerables. Recorrimos todo el país”.

El programa Fomento al Consumo entrega mensualmente 70.000 litros de leche que benefician a 17.000 personas directamente a 336 instituciones educativas, ancianatos y diferentes fundaciones.

“Con esta campaña, Fedegan completaría tres millones de vasos de leche entregados durante este año a la población más vulnerable del país”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca