Finca

Feria de Valledupar y sus $2.200 millones

25 de agosto de 2015

La Feria Nacional Cebú de Valledupar llegó a su fin con una exposición total de 1.200 ejemplares de razas como Brahman, Gyr y Guzerá, y los negocios que se hicieron en la feria superaron los $2.200 millones, lo cual “muestra el éxito total que fue el encuentro”, dijo Andrés Arenas, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

El coliseo de ferias Luis Alberto Monsalvo Ramírez de Valledupar fue sede de este encuentro en el que, desde el 7 y hasta el 18 de agosto, alrededor de 144 expositores de cebú presentaron sus mejores ejemplares.

En la edición 68 de la feria habían 434 ejemplares grises y 304 rojos de la raza Brahman inscritos, y que fueron analizados por el jurado, conformado por Juan Peláez, Wilson Muñoz y César Payán.

En la raza Gyr se presentaron 353 ejemplares, y para las hembras con certificado de cruce para leche fueron 69 animales. 

Mientras que, para la raza Guzerá y hembras con certificado de cruce de carne, se registraron 97 y 13 animales respectivamente. De estas tres razas también estuvieron presentes ejemplares de Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela.

Para Arenas “el éxito de la feria se debe por un lado a la muestra de calidad por parte de los expositores, y otra a los negocios”. 

En el evento se hicieron varios negocios, por ejemplo el remate de ganado alcanzó la cifra de $700 millones y los demás días la cifra fue de $1.700 millones.

Durante la feria se entregaron algunas distinciones por la labor adelantada en la ganadería colombiana. Entre los homenajeados se encuentran el ganadero, Fabio Jaramillo, quien recibió la Medalla al Mérito Cebuista 2014 y Heriberto Urbina Lacoutre, que le fue otorgada la medalla Fajil Ghisays. 

Por último, el director ejecutivo de Asocebu destacó la infraestructura y la logística en Valledupar por el coliseo, el comportamiento de los asistentes, la distribución de los espacios y la calidad de los animales. 

Además, Arenas considera que la capital del departamento del César “se consolida como una de las sedes para realizar este tipo de eventos, así como otras ciudades de Colombia como Girardot, Puerto Colombia y más”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca