Agro

Ganaderos de Norte de Santander apuestan por mantener y fortalecer su estatus sanitario

Ganaderos le siguen apostando a hatos libres de brucelosis y tuberculosis, con la implementación de buenas prácticas ganaderas
Por:
07 de abril de 2020
ICA

Con el fin de mantener y fortalecer el estatus sanitario, los ganaderos nortesantandereanos le siguen apostando a hatos libres de brucelosis y tuberculosis, con la implementación de buenas prácticas ganaderas, certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

De los 18 certificados entregados por el ICA, 7 fueron para predios libres de tuberculosis, 7 para hatos libres de brucelosis y 4 para predios que cumplieron con la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) ubicados en el municipio de Chinácota.

“La entrega de estos certificados es un gran logro para la producción pecuaria del departamento, es muestra del esfuerzo y del compromiso de los productores por cumplir con los requisitos y la normatividad establecida por el ICA, con el fin de entregar alimentos sanos e inocuos a los consumidores”, señaló el gerente seccional del ICA en Norte de Santander (e), Rito Solano.

El funcionario también agregó que la obtención de estas certificaciones es el resultado del trabajo articulado del ICA, Asochigan, el Sena, la GIZ y la gobernación. Gracias al proceso de buenas prácticas ganaderas, se logró la dotación del centro de acopio por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

La brucelosis y la tuberculosis son enfermedades que se pueden trasmitir a los seres humanos, causando graves perjuicios a la salud, lo que implica un costoso y prolongado tratamiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca