Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El gremio de ganaderos del país le pide al Gobierno desbloquear las vías para que se normalice la actividad económica rural. Mencionaron que las actividades vandálicas y el cierre de arterias viales importantes para el campo han afectado el acopio de leche, transporte de carne y suplementos alimenticios para los animales.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, denunció que hay zonas del país donde se está dificultando la entrega diaria de leche a los centros de transformación como también para llevar buena parte de los suplementos alimenticios al ganado para poder atender sus necesidades nutricionales diarias.

Han asegurado que hay miles de litros de leche represados en diversas zonas del país por cuenta de los bloqueos, por lo que argumentan y cuestionan aspectos como ¿Quién asume las millonarias pérdidas? ¿El autodenominado “Comité del Paro” que continúa con su larga letanía de peticiones imposibles?, entre otros cuestionamientos que repercuten en la industria.

Fedegán considera que "ya es suficiente"

El dirigente gremial consideró que ya es suficiente. “El país debe entender que solo cuando se permite que las instituciones actúen es que logramos tener una situación que nos permite restablecer no solo el orden sino la actividad económica en momentos tan críticos, donde tantos colombianos están pasando dificultades", mencionó.

“Los ganaderos le reclamamos al Estado, al Gobierno, que no permita que ciertos vándalos se mantengan en actividades que claramente impiden que se pueda desarrollar normalmente la economía”, añadió.

Asimismo insistió en que la fuerza legítima del Estado “tiene que aplicarse a unos violentos que pretenden usar una fuerza ilegítima para llevar a cabo actos de terrorismo en las diferentes regiones del país. El país debe volver a la normalidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.