Ganadería

Los ganaderos del país tendrán una nueva línea de crédito

El crédito máximo para el pequeño productor es de más de $65 millones y para mediano productor es de $500 millones con un máximo de financiación por vientre a retener de $2 millones.
Analista LR
Por:
LR
10 de noviembre de 2015

Con el fin de impulsar el desarrollo del sector agroindustrial en Colombia la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (Cnca) adoptó nuevas medidas que benefician a ganaderos y criadores de caballos.

De esta manera, con la nueva normatividad los ganaderos contarán con una nueva línea especial de crédito para retención de vientres y un ICR para la adquisición de reproductores puros; mientras que los criaderos de caballos, podrán acceder a financiación del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Según sostuvo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se trata de una decisión trascendental para apoyar a los ganaderos en una coyuntura en donde hay disminuciones en el hato ganadero, especialmente de hembras; así mismo, la medida reconoce el potencial exportador que tienen los caballos criollos.

De acuerdo con la Resolución 11 de 2015 expedida por la Comisión Nacional de Crédito, la Línea Especial de Crédito para retención de vientres de ganado bovino y bufalino contará con condiciones financieras como una tasa de interés para pequeños productores DTF e.a. más 1%, para medianos productores DTF e.a. más 2% con un plazo de hasta siete años incluidos hasta tres años de periodo de gracia.

Así mismo, el crédito máximo para pequeño productor es de más de $65 millones y para mediano productor es de $500 millones con un máximo de financiación por vientre a retener de $2millones, esta Línea Especial de Crédito cuenta con un capital $7.200 millones.

Adicionalmente, la Resolución 10 de 2015 expedida por el Ministerio de Agricultura permitió, entre otras cosas, el acceso a ICR para la compra de toros puros entre 18 meses y 5 años de edad aproximadamente, con un costo máximo de referencia de $5 millones por cabeza.

Finalmente, la Cnca a través de la Resolución No. 13 de 2015 amplió a toda la cadena equina, mular y asnal del país, la posibilidad de acceder al financiamiento en las condiciones Finagro.

Más de 70.000 toneladas de alimento
Para fortalecer el programa de alimentación para bovinos que adelanta el Ministerio de Agricultura, el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri anunció que se tienen garantizadas 70 mil toneladas de alimentos para ganado con las cuales se beneficiará aproximadamente a 65.000 pequeños y medianos productores de ganado bovino.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca