Agro

Gobierno anunció medidas para proteger producción nacional de de leche en polvo

La investigación administrativa activó un mecanismo de protección comercial para controlar las 12.969 toneladas importar desde EE.UU.
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
29 de junio de 2021
Reuters

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de María Ximena Lombana, realizó la investigación administrativa que activó un mecanismo de protección comercial para priorizar la producción local de leche en polvo y controlar las 12.969 toneladas que exporta Estados Unidos hacia Colombia a través del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Para Eloísa Rosario Fernández de Deluque, subdirectora de prácticas comerciales del ministerio de Comercio, esta investigación se adelantará en el marco de los artículos 8.1-8.5 y 8.7, Sección A, Capítulo 8 del Acuerdo de promoción comercial entre Colombia, Estados Unidos, y el decreto 1820 de 2010; norma nacional que establece el procedimiento aplicable para este caso.

Según José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), este es un avance más en la dirección correcta que da el Gobierno para proteger a los ganaderos productores de leche en Colombia, puesto que se garantizará una priorización justa.

Esta nueva propuesta surgió después de que en enero del año en curso Lafaurie envió una carta al entonces ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, solicitándole aplicar la salvaguardia bilateral con el propósito de defender la producción nacional de leche ya que a comienzos de este año ingresaron al país grandes cantidades de leche en polvo en virtud de la utilización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca