Pecuario

"Hemos hecho más de lo que ha pedido la OIE para recuperar el estatus sanitario"

La gerente del ICA, Deyanira Barrero, explicó que en unos días termina la auditoría de la OIE con la que se evalúa a Colombia
Por:
26 de noviembre de 2019
Deyanira Barrero, gerente del ICA

La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, explicó que por estos días recibieron a la delegación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en una auditoría que se extiende toda la semana la cual busca revisar cómo el país ha actuado frente a la recertificación como libre de aftosa.

La funcionaria comentó que "esperamos una respuesta de la OIE, aún no podemos decir si será positiva, con observaciones o no, no somos los auditores a cargo del proceso, pero junto con el sector ganadero, hemos hecho toda la tarea, el paso a paso de lo que decía el código de la OIE y así solicitar nuestra restitución".

Pero además de haber aplicado los procedimientos, "creo que hemos hecho más de lo que ha estado en el documento de la OIE esperamos también hasta las recomendaciones que hay, siempre tendremos cosas qué mejorar, nunca vamos a estar al 100% de la situación y eso es algo que se les pidió a ellos que entendieran", dijo Barrero.

Técnicamente la OIE ha cumplido la agenda que desde un principio anunció, pues en agosto hizo una primera evaluación y dijo que a finales de noviembre visitaría el país para la auditoría. Esta terminará esta semana y los resultados se les entregarán al Gobierno a mediados de diciembre.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca