Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en cabeza de Francisco Rossi, anunció que se reunió con el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) de Cuba y la Embajada del mismo país, con el propósito de auditar establecimientos colombianos para habilitar el sistema de exportación de carne bovina, porcina y aviar, lácteos y derivados cárnicos al país centroamericano.

En 2016, luego de una visita de auditoría realizada en tierras cafeteras por parte de la autoridad sanitaria de Cuba, fueron habilitadas 10 plantas de productos lácteos, cuatro de productos cárnicos en conserva, cuatro de productos cárnicos cocido y ahumados y 11 de carne bovina para la exportación a dicha nación.

Pero esas habilitaciones tenían una vigencia de dos años, y cuando se buscó la renovación mediante la prórroga, teniendo en cuenta la pandemia, en 2020 se logró este proceso para la exportación de lácteos.

Esta visita se realizará hasta el 17 de noviembre, y es la primera vez que se llevará a cabo una auditoría para certificar el sistema, ya que antes era planta a planta y no en conjunto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.