Laboral

JBS, mayor productor de carne del mundo, dice que hay escasez en la mano de obra

Los costos operativos de la carne de res de JBS USA aumentaron debido a más gastos y beneficios laborales en el tercer trimestre
Por:
11 de noviembre de 2021
Bloomberg

El mayor proveedor de carne del mundo está descubriendo que la escasez de mano de obra está afectando las operaciones en todos los países desarrollados, limitando la producción y aumentando los costos, según JBS SA.

El problema es más agudo en Estados Unidos, aunque también afecta las operaciones en Europa, Canadá y Australia, con una falta de trabajadores directos e indirectos, dijo el jueves Andre Nogueira, jefe de la división estadounidense de JBS, durante la llamada de resultados de la empresa brasileña.

Si bien JBS USA tiene un equipo completo en operaciones de carne de cerdo y carne de res, eso no significa que la división de EE. UU. esté entregando la misma producción que solía tener con los mismos empleados en el pasado, dijo. Los trabajadores ya no aceptan turnos de sábado. La escasez de mano de obra también se observa en toda la cadena de suministro, lo que afecta la logística.

Los costos operativos de la carne de res de JBS USA aumentaron debido a más gastos y beneficios laborales en el tercer trimestre, mientras que su unidad de carne de cerdo enfrentó obstáculos para contratar conductores de camiones, dijo la compañía en su declaración de ganancias. En Europa, el negocio de pollos de JBS se vio afectado por la falta de trabajadores.

“Es un ajuste estructural en la industria cárnica”, dijo Nogueira.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca