Agro

Katharos Beef producirá 150 toneladas de carne wagyu durante este año

La empresa se debe a la unión de otras tres organizaciones que hoy producen una de la carne de mayor calidad del país.
Por:
24 de abril de 2019

Katharos Beef, es una de las empresas líderes en el negocio, criando cada mes hasta 50 cabezas. La compañía espera producir 150 toneladas de carne wagyu este año. Además, su estrategia para que las personas conozcan los cortes se ha basado en crear un negocio propio de restaurantes en Bogotá.
Carolina Ríos, gerente de Katharos Beef, explicó cómo es el funcionamiento y las metas a corto plazo.

¿Cómo operan hoy?
Todo se debe a la unión de tres empresas. Está Agroindustria Ganadera, que trajo los embriones y animales vivos; luego Wagyu Villa Pinzón, las fincas y criaderos donde está la inseminación y demás; y Katharos como comercializadora del producto que tiene un restaurante. Katharos Beef, marca bajo la cual se agrupan a las tres.

¿Cuándo empezaron?
Katharos Beef empezó hace tres años, pero el proceso viene 12 años, se trajeron pajillas y embriones. El tema del wagyu empezó como un tema académico de investigación.

¿Hoy en día cuántos animales tienen?
Actualmente tenemos más de 240 animales listos y en proceso, cada mes nacen entre 45 y 50 animales.

¿Cuánto cuesta hoy un animal neto?
Depende de si es F1, F2 o F3 y del peso en el que se venda. Por ejemplo pueden ofrecerse novillas o animales de cierto punto de ceba aunque la idea es que se vendan pequeñitos. Wagyu se puede cruzar con otras razas y mejora la calidad de la carne, no tendría las misma característica pero sí superior. Hoy si es puro un anual está en cerca de $50 millones.

¿Cuánto vendieron en 2018?
El año pasado vendimos casi 140 animales a 600 kilos, 72 toneladas. Las proyecciones para este año están según el comportamiento de la demanda con por lo menos 150 toneladas. Abrimos un restaurante en Atlántis, para que todos puedan probar, ahora buscamos otro punto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca