Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A lo largo de este año, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), ha venido realizando paulatinamente la entrega de cuatro proyectos piloto de cultivo de tilapia en tanques de geomembrana con tecnología biofloc y los insumos requeridos para que las asociaciones beneficiarias inicien su proceso productivo.

Los proyectos están ubicados en los municipios de Campoalegre y Hobo (Huila), Purificación (Tolima) y Acacias (Meta) con una inversión cercana a los $1.000 millones.

Cada una de las unidades comprende siete tanques en geomembrana Hdpe, red hidráulica y sistema eléctrico que soporta todo el diseño de aireación.

El año pasado, a mediados del mes de julio, se dio inicio a la primera fase del proyecto, con la adecuación física del terreno y posterior instalación de la infraestructura y equipos. Adicionalmente, se realizaron las capacitaciones a las familias beneficiarias de cada proyecto.

Entre tanto, en la segunda fase se han venido entregando alevinos, alimento concentrado, una bodega, una cobertura en polisombra y sala de beneficio para que cada uno de los proyectos continúe con la producción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.