Ganadería

La XIX Gira Técnica Nacional Ganadera entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre

Será la celebración del Día del Ganadero Colombiano, la Gran Gala Ganadera y una subasta con ganado élite de varias ganaderías
Valentina Rodríguez Chacón
11 de septiembre de 2025
Fedegán realizará la XIX Gira Técnica Nacional Ganadera entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en Cesar y Magdalena
Fedegán

Como parte de la celebración por los 500 años de llegada de los primeros bovinos a Colombia, Fedegán realizará la XIX Gira Técnica Nacional Ganadera entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en Cesar y Magdalena. Incluirá la celebración del Día del Ganadero Colombiano el 30 de septiembre; la Gran Gala Ganadera ‘500 años de historia’ el 2 de octubre, en la que se tendrá el remate ‘Omega, el origen y ganaderías invitadas nacionales y regionales’; y un encuentro histórico entre académicos, historiadores e investigadores el 3 de octubre.

Durante la semana se realizará un recorrido por las unidades productivas más sobresalientes y exitosas de Cesar y Magdalena, esto incluyendo a 'Ganadería El Triunfo' (Valledupar, Cesar); 'Hacienda El Burro' (Valledupar, Cesar); 'Ganadería Rancho Alegre' (San Diego, Cesar); 'Ganadería Betancur' (Valledupar, Cesar); 'Ganadería La Luisa '(Codazzi, Cesar); 'Rancho Ariguaní' (Bosconia, Cesar); y 'Hacienda Omega' (Aracataca, Magdalena). Así, se busca destacar la importancia de la ganadería sostenible, innovación, genética y tradición del sector.

El primer día también tendrá la celebración del Dia del Ganadero Colombiano en Valledupar, donde se reconocerá a quienes en su labor aportan al desarrollo del campo colombiano. Por su parte, el último día de a gira tendrá un encuentro entre historiadores, académicos y ganaderos en Santa Marta, en el cual se conversará sobre la historia de la ganadería, el estado actual y lo que se espera a futuro del sector.

Por su parte, el jueves 2 de octubre se tendrá ‘Omega, el origen y ganaderías invitadas nacionales y regionales’, la subasta de animales élite, que tendrá la participación de El Empedrado (Cartago); Ganadería El Tesoro (La Dorada, Caldas); Ganadería La Cruz (Puerto Asís, Putumayo); Ganadería La Luisa (Codazzi, Cesar); Oro Blanco (Codazzi, Cesar); Agropecuaria Omega (Aracataca, Magdalena) y Hacienda Ariguaní (Bosconia, Cesar).

Para la Federación esta celebración es de gran importancia, pues recuerdan que en 1525 llegaron al país los primeros bovinos. Desde ese momento se plantearon las bases de la ganadería, que con el tiempo y las generaciones sostiene y alimenta a la población que habita a lo largo y ancho la geografía colombiana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE FERIAS