Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una nueva herramienta estratégica para crear mecanismos e instrumentos que contribuyan a mejorar la seguridad en las fincas ganaderas del país, lanzó Fedegán y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional (Dicar).

Tiene que ver con la implementación de la plataforma tecnológica denominada: Seguridad Ganadera.

Esta herramienta tecnológica permite a los productores ganaderos informar oportunamente a la Policía Nacional los diferentes hechos de inseguridad que afectan a este sector de la economía nacional y, a su vez, efectuar el seguimiento en tiempo real a las acciones investigativas correspondientes.

De acuerdo con Fedegan, el servicio se compone de una aplicación integrada entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Policía Nacional.

Permite recoger la información suministrada por el ganadero, validarla con la información existente sobre el inventario ganadero nacional y complementarla para posteriormente y de manera inmediata (en línea) enviarla al Sidcar de la Policía.

Al lograr la citada verificación, el sistema compartirá un mensaje al ganadero en el que notificará el registro exitoso de la denuncia y el número de radicado.
El ganadero continuará recibiendo mensajes de manera simultánea al avance y resultados de la investigación realizada por la Policía.

Adicionalmente, el ganadero tendrá la oportunidad de consultar en línea su caso en el momento que requiera a través del número de radicado proporcionado.

Este instrumento fue presentado ayer durante el encuentro de seguridad en las regiones que contó con la participación del Ministerio de Defensa, Fedegán y las Fuerzas Militares

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.