Agro

Levantan cuarentena por fiebre aftosa en La Guajira luego de cumplir con todos los protocolos sanitarios

El Ica informó que aumentará la vigilancia epidemiológica continua y esporádica en los predios.
Analista LR
Por:
José González Bell
27 de febrero de 2019
Colprensa

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) levantó la cuarentena por fiebre aftosa en los municipios de Maicao, Albania, Urbina y Manaure en el departamento de La Guajira.

La decisión fue tomada luego de cumplir con todos los protocolos sanitarios para erradicar la enfermedad de esta zona. Igualmente, las investigaciones complementarias y la erradicación de los focos de fiebre aftosa, adelantados por el equipo técnico del Ica, fueron finalizados.

“Esta medida fue utilizada para eliminar el riesgo de la diseminación de la enfermedad en zonas con presencia de animales susceptibles de contraer y transmitir la fiebre aftosa”, sostuvo el ministro de Agricultura Valencia Pinzón.

El Ica informó que aumentará la vigilancia epidemiológica continua y esporádica en los predios, plantas de beneficio y eventos de concentración de animales, caracterizará los predios del acuerdo al riesgo de fiebre aftosa, así como también la lucha contra la ilegalidad y el contrabando. Todas estas estrategias buscan disminuir el riesgo del ingreso de la enfermedad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca