Ganadería

Lo que debe tener en cuenta un ganadero al elegir un reproductor lechero

Según expertos, este animal es el futuro del negocio porque aporta cifras que servirán para el negocio
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de julio de 2020

Para Ludovic Izard, especialista en selección genética de las razas de carne en Francia, “elegir un reproductor es una tarea difícil e importante para un ganadero, pues este animal es el futuro del negocio porque aporta cifras que servirán como ejemplo para próximos animales que conformarán el rebaño en los años siguientes”. Por eso, recomienda estar pendientes a la consanguinidad del animal, a su fenotipo y a sus criterios maternales para elegirlo.

Atención a las señales que pueda darle su mascota

Si bien las mascotas no pueden hablar y vociferar qué les sucede, tienen muchas maneras de comunicar que algo no está bien. Por eso, desde Gabrica recomiendan estar muy pendiente a las señales corporales de perros y gatos, que pueden manifestar molestias con la mirada, o con su actitud. En caso de detectar algún tipo de comportamiento extraño los expertos recomiendan acudir al veterinario, quien podrá atender a las mascotas.

Las características de un buen perro para pastoreo

En el campo el perro puede arrear o proteger al ganado en distintos momentos. Otra de las características que los distingue es su estructura física, así como el desarrollo de sus instintos, los niveles de energía que maneja, la inteligencia y el vinculo con los humanos. Por eso, es prioridad al momento de elegir un perro para pastoreo que sea atlético, liviano, rápido y despierto, pues tiene que estar muy pendiente de los animales a los que cuida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca