Agro

Los precios de la carne de bovino se mantuvieron estables en mayo, según la FAO

Durante mayo, la tendencia alcista de los precios de la carne de aves de corral fue atribuida a las ralentizaciones sitiadas en la cadena de suministro
Por:
Daniella P. Rodríguez
16 de junio de 2022
El Cronista

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Onuaa) o (FAO), situó el índice de precios de la carne internacional en un promedio de 122,0 puntos. El resultado se enmarca ante el incremento de 0,6 puntos frente a abril, con lo que indicó un margen no registrado históricamente.

Durante mayo, la tendencia alcista de los precios de la carne de aves de corral fue atribuida a las ralentizaciones sitiadas en la cadena de suministro en Ucrania y de la incidencia de casos de gripe aviar principalmente en Estados Unidos. Cabe recordar que las granjas de producción avícola en EE.UU. fueron sacudidas por el brote durante 2015 que mató a 50 millones de aves en 15 estados.

Ante este panorama, los precios internacionales de la carne de bovino si mostraron un comportamiento estable en el último reporte; tras el incremento de suministros de orígen proveniente de países como Brasil, Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, hubo rápida respuesta a la desesperada demanda mundial tras la interrupción de las exportaciones de Ucrania.

En contraste, los precios de carne de porcino persiguen una tendencia a la baja producto de las bonanza exportadora de Europa Occidental, según lo afirma el índice. Entre tanto, los precios mundiales de la carne de ovino de igual manera proyectaron bajas en cifras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados