Agro

Más de 500 ejemplares de ganado estarán en Expo Llanos Casanare 2023 en Yopal

250 ejemplares equinos serán parte de este festejo de campo que participará en diversas competencias de cuadras y ganado
Por:
Nicolle Altamar Pérez
16 de febrero de 2023
Feria ganadera, Colprensa.
Feria ganadera, Colprensa.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) se suma a este evento ferial y brindará soporte logístico la próxima semana desde el 23 al 26 de febrero, en el municipio de Yopal, capital del departamento de Casanare, en el cual se premiaran a los mejores ejemplares bovinos nacionales en diversas categorías y de las reses más importantes de la región.

“En la Feria tendremos más de 500 animales como el braman rojo en el cual habrán 157 animales de 46 ganaderías; braman gris, 150 animales de 32 ganaderías; gyr, 100 animales de 9 ganaderías; nelore, 56 animales de 8 ganaderías; brangus (35 animales de 7 ganaderías; simmental, 28 animales de 5 ganaderías”, comentó Daniel Engativá, integrante del equipo organizador de Expo Llanos 2023.

En este evento se realizarán otros trabajos de interés para todos los participantes como visibilizar el trabajo de los ganaderos. El lema que usan es “Esta es la era Casanare” con el propósito de mostrar y al mismo tiempo impulsar el reconocimiento del trabajo que los agricultores han realizado para sus sectores caritativos, sostenibles y medioambientales. Otro objetivo que tienen es fortalecer, a través de la feria, la reactivación económica, turística y cultural de la región.

“Habrá también una muestra wagyu y dos remates: un remate donde habrá 35 lotes de la raza gyr por girolando, eso va a ser el viernes 24; un remate en potrero, donde se comercializarán más o menos unos 60 lotes de ganado”, comentó Daniel Engativá.

Según explicó la federación, 250 ejemplares equinos serán parte de este festejo de campo que participará en diversas competencias de cuadras y ganado, Team Peaning, barril y estaca, obras culturales y autóctonas que identifican a la zona. La obra se ejecutará en la moderna planta frigorífica Frontyno ubicada en el kilómetro 18 de la vía Yopal - Tranquilidad de Ariporo, línea Niata. Los organizadores del evento esperan que más de 10.000 espectadores asistan al espectáculo.

Para lograr esta feria realizaron alianzas beneficiosas, “nosotros hicimos una alianza con Fedegán. Ellos nos están aportando toda la cintería de la premiación, además del acompañamiento y apoyo con la logística del evento a través del talento humano de la Federación en la zona”.

“Tenemos una muestra comercial, con estands comerciales donde están casi todas las casas comerciales, agrícolas, publicitarias, emprendedores, vienen en total más de 100 ganaderías”, comentó Daniel Engativá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca