Agro

Minerva Foods es reconocida por el CDP como líder de buenas prácticas productivas

La empresa Minerva Foods obtuvo la calificación A- en el Supplier Engagement Rating (SER) del Carbon Disclosure Project (CDP)
Por:
Nicolle Altamar Pérez
02 de mayo de 2023
HSJ
HSJ

Minerva Foods obtuvo la calificación A- en el Supplier Engagement Rating (SER), del Carbon Disclosure Project (CDP), calificaciones internacionales que evalúan el rendimiento de la compañía en el campo de la gobernanza, los objetivos, las emisiones de rango tres y los valores de compromiso en cadena a través del cuestionario de cambios climáticos.

Esta compañía de producción de carne es reconocida como líder en relaciones y compromiso con sus proveedores y ahora forma parte de un grupo de empresas que integran el nivel de liderazgo en el sector de sus actividades respectivas (36% del total de encuestados). La puntuación obtenida es más alta que la región del Sur promedio y el sector de procesamiento de alimentos y bebidas.

Minerva Foods comercializa sus productos a más de 100 países, está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y en Australia, con unidades de producción ovina. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 32 unidades industriales, 12 oficinas internacionales y 14 centros de distribución.

Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro, Córdoba y Bucaramanga (Santander) en las cuales solo procesa carne bovina y distribuye para el mercado nacional e internacional.

"Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir actuando de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. A lo largo de los años, hemos invertido en iniciativas y en el compromiso de toda la cadena de suministro para adoptar las mejores prácticas. Este esfuerzo continuo nos ha permitido alcanzar cada vez más posiciones de distinción", explicó Tamara Lopes, Gerente Ejecutiva de Sostenibilidad de Minerva Foods.

CDP es una ONG internacional, esta organización desarrolla la metodología para que distintas empresas e industrias reporten el estado de sus emisiones de carbono; su principal objetivo es contribuir a la lucha contra el cambio climático, tratando de implementar planes de reducción de emisiones.

Carbon Disclosure Project trabaja con mas de de 8.400 organizaciones de todo el mundo para medir y divulgar datos sobre emisiones de carbono, agua y bosques.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca