Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Minerva Foods, la empresa de exportaciones de carne bovina y derivados anunció que realiza monitoreo geoespacial a 30% de sus proveedores de ganado. La iniciativa busca hacer seguimiento a las condiciones de las fincas ganaderas con el fin de garantizar las normas y leyes socioambientales.

Para 2023, Minerva Foods espera tener 100% de monitoreo geográfico a sus proveedores.

“Entendemos que aún quedan desafíos por superar, pero estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado en este primer año de nuestro compromiso. Además de los beneficios para el planeta, hemos contribuido al aumento del compromiso de los productores en toda nuestra área de operación, factor que colabora de manera efectiva para mejorar el ecosistema ganadero en todo el continente”, destaca Tamara López, Gerente Ejecutiva de Sostenibilidad en Minerva Foods.

La organización hace parte del segmento de carne procesada y exporta a cerca de 100 países, entre esos Paraguay, Uruguay y Australia. Para la atención de la demanda cuenta con 27 unidades industriales, de la cuales 11 son internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.