Ganadería

Minerva Foods reinició sus actividades tras recibir la visita de autoridades de Córdoba

La companía reactivó las exportaciones a países como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes y Hong Kong.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
24 de mayo de 2018
Minerva Foods

Minerva Foods recibió este jueves la visita del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y representantes de la alcaldía de Ciénaga de Oro, confirmando así el reinicio de su operación en totalidad que se reestableció el 16 de mayo.

Cabe destacar que la compañía de origen brasilero anunció un cierre indefinido de sus labores el pasado 13 de abril, debido a una baja en las exportaciones, producto de la crisis que generó el brote de fiebre aftosa proveniente de Venezuela, entre otras razones.

“Para Minerva Foods es un honor recibir la visita de las autoridades para que conozcan de primera mano nuestros procesos que combinan el talento local con la última tecnología y que son muestra del compromiso con nuestros trabajadores, con el sector ganadero, con la región y con el país. Nuestro mayor interés es trabajar en equipo con el gobierno y con los ganaderos para fortalecer el sector en Colombia”, manifestó José Amaral, country manager de la empresa.

La planta de Red Cárnica cuenta hoy en día con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para la producción de 800 cabezas diarias y se ha convertido en uno de los mayores empleadores de la región Caribe. La carne nacional está llegando de nuevo, a través de Minerva Foods, a países como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes y Hong Kong.

En la reunión con las autoridades nacionales, la compañía reiteró su apoyo a la propuesta de dividir el país por zonas, con el fin de evitar que todo el territorio se vea afectado por algún brote de aftosa o problemáticas sanitarias que se presenten en una región específica.

Esta medida centraría los esfuerzos por superar la problemática solo en esos lugares de influencia, de modo que no se afecten las compañías y ganaderos de regiones en las que no se evidencian dificultades.

Este fue uno de los problemas el año pasado pues el brote de aftosa inició en Arauca y se extendió a departamentos de la región central como Cundinamarca y Boyacá pero no llegó a la región Caribe donde opera Minerva Foods.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca