Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por primera vez en Bogotá, no habrá corrida de toros en una temporada luego de que se declarara desierta la licitación que había abierto el Idrd.

Esto luego de que se trazara una hoja de ruta propuesta en el Acuerdo 767 de 2020 para desincentivar las corridas de toros. En él, se establecen medidas como la prohibición del uso de instrumentos que lastimen, mutilen o hieran a los animales.

Tampoco se podrán matar a los toros como parte del espectáculo y 30% de los gastos del organizador deberán destinarse a publicidad que informen sobre el sufrimiento que padecen los toros con este tipo de actividades.

"No prohibimos, porque solo el Congreso puede hacerlo; pero sí desincentivamos haciendo uso de nuestras competencias legales y constitucionales, y hoy se cumple el propósito que nos pusimos", celebró Andrea Padilla, exconcejal de Bogotá y candidata al Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.