Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la visita a más de 460 predios avanza el seguimiento y la supervisión del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento de Córdoba.

Las actividades de supervisión a vacunadores y a predios vacunados por parte del ICA se adelantan en las explotaciones bovinas y bufalinas existentes en los diferentes municipios de Córdoba, con el fin de verificar que las jornadas de vacunación se cumplan de acuerdo con lo establecido por la autoridad sanitaria.

A la fecha se han supervisado cerca de 100 vacunadores, los cuales están llevando a cabo la inmunización con los elementos de protección personal y manteniendo el distanciamiento social.

“Durante el proceso de seguimiento y supervisión, los funcionarios del ICA evaluaron las condiciones de atención, almacenamiento y logística del biológico, teniendo en cuenta lo indicado en la Resolución 64525 del 2020 y los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el covid-19”, señaló Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

La funcionaria agregó que “si se vacuna la totalidad de bovinos y bufalinos del departamento, estamos protegiendo nuestros animales y así evitamos la reaparición de la fiebre aftosa y mantener el estatus sanitario del país, lo que garantiza las exportaciones de los productos cárnicos.

El primer ciclo de vacunación 2020 se extendió hasta el próximo 16 de julio en algunos municipios de los departamentos de Amazonas, Antioquia,  Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Meta, Guaviare, Nariño, Sucre y Valle del Cauca.

Asimismo, hasta el próximo 24 de julio en municipios de Granada, La Macarena, Mesetas, Puerto Rico y La Uribe en el departamento del Meta, y en el municipio de Puerto Asís, Putumayo. En el departamento de Arauca también se amplió en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Saravena, Tame y Puerto Rondón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.