Equinos

Pasaporte del Instituto Colombiano Agropecuario para caballos deportistas

Los equinos tendrán la posibilidad de ser identificados por un microchip certificado por Fedecuestre.
Analista LR
Por:
LR
25 de agosto de 2015

Facilidad para la movilidad en el país, ahorro de tiempo y dinero para los criadores que tienen que sacar documentación y portar un documento que sirve como identificación en todo el territorio colombiano son algunas de las facilidades que ahora los dueños de los caballos deportistas pueden tener. Esto gracias a un pasaporte equino exigido de ahora en adelante por el Instituto Colombiano Agropecuario (Ica).

Por medio de la resolución 1403 de 2015, el Ica estableció que ahora se debe reconocer el Pasaporte Equino, el cual va a ser identificado como documento sanitario de movilización interna para los caballos que hacen parte de la Federación Ecuestre de Colombia (Fedecuestre).

Esta misma federación será la encargada de expedir el documento, con el cual los caballos quedarán registrados en una base de datos.

Adicionalmente, tendrán la posibilidad de ser identificados por un microchip certificado por Fedecuestre.

Para obtener el certificado, lo único que deben hacer los interesados es presentarse ante una sede de Fedecuestre, presentar la documentación del caballo y que este cumpla con las expectativas sanitarias, como vacunas o exámenes de laboratorio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca