Agro

Planta Minerva Foods obtiene recertificación en seguridad y producción de alimentos

La certificación internacional también evalúa el compromiso de la alta dirección, las condiciones ambientales y operativas de la compañía
Por:
Juan Diego Murcia
16 de septiembre de 2022
Carne - Minerva Foods
Carne - Minerva Foods

Minerva Foods, empresa líder en la exportación de carnes en América del Sur, recibió la recertificación en seguridad y producción de alimentos (Global Food Satefy Standard Certification) en grado AA, por parte del Brand Reputation Through Compliance (Brcgs), para el centro de producción de carne bovina con sede en Bucaramanga.

La compañía ya había obtenido la certificación en la planta ubicada en Ciénaga de Oro, en Córdoba, y se da tras una visita realizada en la última semana de agosto de la organización británica.

Este status garantiza que la planta tiene las mejores prácticas en seguridad y producción de alimentos, y reconoce que este centro tiene la capacidad de producir carne bovina 100% segura, auténtica, inocua y legal.

Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia, aseguró que “la certificación que hemos obtenido es un respaldo al trabajo que estamos haciendo desde Colombia. Este es un gran resultado que confirma los estándares de calidad bajo los cuales nos regimos y que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”.

La certificación también evalúa el compromiso de la alta dirección, las condiciones ambientales y operativas de la compañía, los sistemas de gestión de calidad para documentar políticas y procedimientos organizacionales, el desarrollo de programas en materia de seguridad de productos.

Cabe resaltar que los productos de la compañía llegan a mercados en Chile, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca