Agronegocios

Precio del macho de ceba continúa al alza en las principales subastas del país

En departamento de Antioquia es la zona en donde las subastas mejor pagan el kilo del ganado Criollo y Cebú
Por:
Cristina Estrada Rudas
25 de abril de 2022

Precio del macho de ceba continúa en alza en las principales subastas del país, Montería es el departamento más destacado en este segmento pues sus principales subastas fueron las que mayor precio presentaron en especial Subastar donde el kilo llegó a $9.854.

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado según datos recogidos por CONtexto ganadero fueron, Cogasucre en Sincelejo donde el precio fue de $9.833, Subasta Ganadera del Sinú y Cencogan en Buenavista $9.150; Subastanet subasta virtual $9.073; Cencogan en Planeta Rica $9.000; Feria de Ganados de Medellín ($8.988); Subacosta en Cartagena $8.980 y Subastar en Bosconia con $8.887.

El kilo de hembras de levante (HL) se pagó a $10.000 en Sugaberrío en Puerto Berrío. Mientras que, para las hembras de un año y medio, el mejor valor fue el de Subagan de Planeta Rica, en donde el kilo se pagó, en promedio $8.286.

En departamento de Antioquia es la zona en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio de $8.570, mientras que el promedio nacional es de $8.213.

Finalmente, la subasta que mejor pagó el kilo de macho flaco (ML), fue Cogasucre en Sincelejo, en donde se vendió a $10.455. Mientras que para los machos de un año medio el mejor precio se presentó en Mercagan en Santander, donde el kilo se cotizó a $11.765.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca