Ganadería

Proteja su finca ganadera con un sistema de seguridad perimetral

La cerca eléctrica tiene un costo de $35.000 metro lineal, si se agrega el electro-censor el valor es de unos $65.000.
Analista LR
Por:
LR
25 de enero de 2016

Aunque las autoridades indican que la inseguridad en el sector rural viene en descenso, la demanda de productos para dar más seguridad en las fincas viene en aumento.

Así lo señala Andrés Villegas, gerente de la empresa Seblin (Seguridad y Blindaje), firma que desarrolla sistemas de seguridad perimetral y de cuartos de seguridad que les permite a ganaderos y agricultores mejorar sus niveles de seguridad.

“Sigue habiendo una percepción de inseguridad y es más acentuado en el sector rural. Por ello, la demanda de productos de seguridad viene en aumento”, agregó. Su empresa ofrece una protección perimetral con cerca eléctrica que es la misma utilizada en ganado pero diseñada para humanos, de 12 a 14 hilos de 8.000 a 12.000 voltios. Tiene una protección avanzada que consiste en censores montados en las cercas o muros con alarmas de intrusión que detectan a quienes ingresen, de manera sospechosa, por cualquier lado del perímetro protegido.

“Esto le permite al ganadero y al propietario de finca tener una seguridad de nivel alto en una longitud considerable con sistemas que lo alertan”, dijo.

La cerca eléctrica tiene un costo de $35.000 metro lineal, si se agrega el electro-censor el valor es de unos $65.000. La firma ofrece protección arquitectónica que Villegas resume en puertas y cuarto de seguridad dentro de la casa. “Una finca tiene varias hectáreas y una casa a donde el ganadero llega con su familia. Se le hace un cerramiento perimetral y en la casa se diseña un cuarto de seguridad, que es el vestier con una puerta blindada. Allí entra en el momento que se detecte un peligro. Hay cámaras revisando el perímetro y él espera mientras se reporta y hacen presencia las autoridades sin quedar expuesto”, sostuvo. El costo de un cuarto de seguridad oscila entre los $5,5 y $6 millones si es nivel tres (contra arma corta). En caso de un mayor rango de protección el costo es de unos $8 millones. Seblin tiene 15 años de fundada y está radicada en Dosquebradas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca