Ganadería

¿Qué se puede hacer para frenar el efecto invernadero?

Es importante que los ganaderos se concienticen del efecto invernadero y regulen la dieta de los rumiantes.
Analista LR
Por:
13 de marzo de 2019
Bloomberg

El mundo se concientiza cada vez más de los efectos del cambio climático y se da a la tarea de encontrar cuáles son los mayores causantes de este fenómeno. Quizás para la gente que no tiene una relación directa con el agro puede sonarle extraño que los rumiantes son unos de los grandes contribuyentes al calentamiento global y deterioro de la capa de ozono.

Pero, ¿cómo puede una vaca emitir gases contaminantes? Se da por la liberación de gases a la atmósfera, entre estos el gas carbónico y el metano, que es conocido como efecto invernadero. Andrés Timarán, médico veterinario y profesional de Desarrollo de Negocios de Agrosavia, asegura que las vacas están produciendo entre tres y cuatro litros de gas metano al día.

Para los expertos este ha sido un tema de largo aliento, pues si bien la solución está en la dieta de los animales, lo complejo es transmitir el mensaje a los productores para que tomen cartas en el asunto.

“El freno para estas emisiones se logra mejorando el confort de los animales. Los productores deben trabajar las praderas con pastos naturalizados y con técnicas de agroforestería. Además, es importante trabajar con leguminosa que contenga mayor cantidad de azúcar para poder reducir la emisión de los gases”, aseguró Timarán.

Es importante que los ganaderos se concienticen del efecto invernadero y regulen la dieta de los rumiantes para contrarrestarlo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca