Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Al Senado de la República acaba de llegar un proyecto de ley que busca que se acabe con la exportación de ganado vivo a través de vía marítima. Detrás de la iniciativa están sectores animalistas que pretenden que se cambie la norma de cara a 2024.

Según algunos de los representantes de organizaciones defensoras de animales, se basan en que hay métodos crueles para estos procedimientos. Sin embargo, Fedegán acaba de emitir un comunicado en el que expresó su rechazo a la ponencia. 

"Fedegán rechaza este tipo de propuestas por considerarlas lesivas para los más de 690.000 productores diseminados por todo el país y una industria que genera cerca de un millón de empleos", explica el documento.

"Este mercado lo han asumido los empresarios y ganaderos colombianos con gran responsabilidad, siguiendo estrictamente las normas tanto del comercio internacional como sanitario para cumplirle a los compradores, que generalmente son de países del norte de África u Oriente Medio", añadieron.

“Los ganaderos colombianos están vendiendo lo que sus compradores internacionales y nacionales les están pidiendo. Tenemos una vocación exportadora al tener el hato ganadero número 12 del mundo, el quinto de América y el cuarto de América Latina”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.